¡Aprendiendo la hora desde primera hora!

Compartir
reloj para niños con gps savefamily aprender la hora

Te enseñamos cómo se pueden aprender las horas del reloj para niños. ¿Qué hora es? ¿A qué hora jugamos? ¿Cuándo salimos a andar en bici? ¿Es la hora de merendar?, ¿Hemos llegado ya?

Imagino que como padres/madres estáis  acostumbrad@s a las mil y una preguntas que los peques hacen todos los días del año y que por muchas respuestas que les demos vuelven  a preguntar una y otra vez.  

Las preguntas que en mi caso más se hacen siempre corresponden a tiempos en los que se hacen las cosas cotidianas del día a día como: ¿Ya es hora de comer?, ¿a qué hora salimos a la calle? o la que mas “nos gusta” un domingo a las 7:00 de la mañana, -¿ya es hora de levantarse y desayunar?-, mientras un par de ojos te despierta  casi con un colapso del susto.

Nosotros hemos decidido enseñar a los peques cómo funcionan las horas del día para que ellos mismos sepan gestionar su tiempo poco a poco y de forma divertida. Todo ello, para que esta herramienta tan útil no sea una experiencia desagradable.

1.- En un primer momento, les hemos contado cómo se divide el día para que vayan situándose siempre con actividades habituales: por la mañana nos levantamos, por la tarde merendamos…

2.- Para empezar con el lío de los números, una buena opción es que ellos lleven un reloj para niños en su muñeca y  vayan viendo cómo funciona. 

La horas en punto y las medias horas siempre son las más fáciles de aprender. Después los cuartos y por último los minutos. A los peques se les suele atascar un poquito la mitad izquierda del reloj ☺, pero una vez que saben todo lo anterior les pica tanto la curiosidad que los aprenden rápido.

Nuestros peques se han empecinado en aprender la hora en digital y les hemos contado el truco de restar 2 números. Por ejemplo, las 13:00, al 3 le quitamos 2 y ya nos quedará la hora que es.

Poco a poco van entendiendo como funcionan las horas, van siendo más conscientes de que se hace en cada momento del día y los domingos aunque seguimos con “micro-infartos” por la mañana con ojos inquisitorios saben que es ¡¡demasiado pronto para todo!! 

Al final, se dará la vuelta a la tortilla y las preguntas de las horas las haréis vosotros.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Leave a comment