Modelos de Reloj, Sin categoría

Actividades para amenizar el Otoño y la rutina

El otoño viene con todo, con la vuelta a clase y el frío. La rutina vuelve a tomar forma, madrugar, clases, deberes, clases particulares, acostarse y vuelta a empezar. Esto puede resultar demoledor para muchos niños y niñas, algunos no lo llevan muy bien, y pueden avecinarse un par de días tristones para ellos. Es por ello que muchos buscan formas de aliviar la rutina, no solo entre los niños, sino para toda la familia, buscando actividades o planes para generar un poco de ilusión hacia el fin de semana, o para aliviar los ratos libres de entresemana. Hoy os traemos cinco planes o actividades para amenizar el Otoño:

  • Apuntarse a una extraescolar que les guste

Además de las clases y las particulares para reforzar una asignatura o aprender un idioma. Los pequeños se pueden apuntar a alguna extraescolar de algo que les interese o de lo que sean aficionados. Ya sea practicar un deporte, aprender a tocar un instrumento o incluso clases de pintura y escultura.

Realizar este tipo de actividades un par de veces a la semana, no solo satisfacerá sus inquietudes, sino que además son didácticas. Y practicar un deporte puede además tomarse como una vía de escape que ayuda al niño a olvidarse de sus obligaciones durante un rato.

 

  • Buscar un tiempo para jugar por la tarde

Mientras sean pequeños, si cuentan con ayuda de los padres para organizarse, siempre conseguirán sacar tiempo para jugar un rato por la tarde. Los niños necesitan jugar. Están en su derecho de hacerlo, pero además les aporta muchos beneficios en su desarrollo. Salir del cole y tener un tiempo para la diversión, la imaginación y la interacción con otros niños es lo que hace que un niño, sea un niño.

  • Hacer planes en familia

Durante la rutina, también es importante sacar tiempo para estar en familia y estrechar los vínculos familiares. De lunes a viernes es algo que se complica bastante, pues los niños y los padres tienen cada uno su rutina, y solo cuentan con el rato para cenar para estar todos juntos y contar cómo ha sido su día. Entre semana, un plan ideal para pasar tiempo en familia, es escoger una serie del gusto de todos y ver un capítulo cada noche.

Pero cuando llega el fin de semana, la familia puede organizar miles de planes y actividades para estar todos juntos y divertirse. En casa hay miles de opciones, desde hacer una receta todos juntos, preparar un concurso de manualidades, crear un club de lectura o jugar a juegos de mesa. Mientras que en el exterior la familia puede hacer una visita a la ciudad de la zona y buscar actividades interesantes que haya ese fin de semana, o ir al centro comercial en caso de que el tiempo no acompañe.

  • Ir al cine

Con la llegada del otoño, las temperaturas comienzan lentamente a descender, el tiempo empeora y los días se acortan. Es por ello que las familias durante esta época del año, buscan planes de interior para estar con sus hijos. Y una gran alternativa es ir al cine. Simplemente a los niños les hace mucha ilusión ver una película que llevan esperando tiempo en una pantalla enorme y con un gran cubo de palomitas.

Ahora llega la etapa del año en la que se estrenan las películas más esperadas del año. Tanto para mayores como para pequeños. La secuela del superhéroe de Marvel “Black Panther”, el remake en liveaction de “Pinocho” o la esperadísima segunda parte de “Avatar”, son algunas de las películas que podéis disfrutar en otoño e invierno en familia en vuestro cine más cercano.

  • Quedar con los amigos el fin de semana

Es una gran oportunidad para volver a retomar esa amistad que ha podido enfriarse durante los meses de verano a causa de no ver a sus compañeros y compañeras de clase.. La mejor forma es quedar los fines de semana. Si son pequeños, pueden ir al parque, y si son más grandes, ya pueden quedar con su grupo de amigos y hacer lo que les apetezca.

Para estas quedadas con amigos, los relojes de SaveFamily son un gran accesorio para los niños y aliado para la tranquilidad de los padres. Sobre todo si ya comienzan a salir solos. Pues gracias a su localizador GPS podréis saber en todo momento dónde están, establecer una zona segura en la que pueden estar e incluso mantenerse en contacto con ellos, pues cuentan con llamadas y chat.

Estos son cinco planes o actividades que los peques pueden hacer durante el curso y así amenizar la rutina. Los deberes y las responsabilidades pueden resultar agobiantes de vez en cuando. Y por ello, es muy importante que los niños busquen cosas que les motive y les aporten ilusión, para así amenizar el curso escolar y que su rendimiento académico sea siempre excepcional.

Back to list

Deja una respuesta