Modelos de Reloj

Cinco recomendaciones de juegos para nuestros preadolescentes que podrán usar con su Tablet SaveFamily

Hoy en día, debido al desarrollo a pasos agigantados de las nuevas tecnologías, estas se han convertido en un elemento fundamental de nuestra vida diaria. Y no solo como herramientas de trabajo o información, sino también como una fuente de entretenimiento. Ya no sólo entre las personas adultas, sino también entre los más pequeños, los cuales prácticamente nacen sabiendo utilizar estos dispositivos.

Entre el entretenimiento que estos dispositivos han generado, el más popular entre los peques de la casa es desde luego los juegos. Se encuentran en los teléfonos, las tablets, y sobre todo las consolas. Cada vez crecen más en popularidad, hay personas que han logrado ganarse la vida jugando a videojuegos, se realizan torneos y ligas con cada vez más importancia, y las convenciones en las que muestran nuevos estrenos revolucionan a millones de jóvenes y niños cada año. Entre los más pequeños se ha convertido en el “juguete” más pedido en Navidades o cumpleaños, haciendo que los juguetes más tradicionales vayan desapareciendo en popularidad lentamente. Y si juegan, siempre con cierto control, estos videojuegos pueden traer grandes beneficios a los niños y niñas. Es por ello que a continuación os traemos cinco recomendaciones de juegos:

  • Minecraft

Se trata de un videojuego de “mundo abierto”, es decir, en lugar de seguir una historia específica, el jugador es capaz de elegir su propio avatar y decidir cuál será la historia de este, por lo que ofrece múltiples posibilidades. Y esta característica en concreto,  anima a los niños a ser creativos y curiosos, a medida que exploran, construyen y descubren cómo crear y controlar el mundo a su antojo. Además, está científicamente probado que ayuda a desarrollar la creatividad de los peques.

El juego se basa fundamentalmente en una isla, en la que el jugador tendrá que hacer lo posible para sobrevivir. Tendrá que recolectar materiales para construir su propia casa y estar a salvo de los monstruos que salen por la noche. Deberá crear su propia huerta y capturar animales para tener alimento. Y por supuesto, irá a la mina, donde recolecta piedras preciosas para construirse su armadura y vivir aventuras.

 

 

  • El cuento de los zorros

“El cuento de los zorros” es un cuento interactivo para niños de entre 5 y 12 años que tiene como objetivo principal enseñar a los niños a leer y fomentar la lectura. Se trata de una opción excelente para la diversión de los niños, aunque también es una alternativa genial para que los padres le cuenten a sus hijos un cuento antes de irse a dormir. Los gráficos son estupendos y muy atractivos para los niños. Además, tiene asistencia de texto en la pantalla que sirve como ayuda en sus primeros pasos hacia el mundo de la lectura.

 

  • Pou

Un juego totalmente gratuito y diseñado para móviles y tablets. Pou es una pequeña mascota virtual con forma de patata con la cual los peques se lo pasarán en grande. Se trata de una mascota como otra cualquiera, comienza con un Pou bebe, y el jugador tiene que cuidarlo, alimentarlo, bañarlo y jugar con él. Además, tiene miles de minijuegos en los que niño y Pou jugarán juntos para recolectar monedas con las que canjear comida, disfraces y pelotas con las que distraerlo. El Pou tiene distintas barras con sus necesidades y el peque tendrá que asegurarse de que todas sus necesidades están satisfechas. Si no, le llegará una notificación a la tablet. Y si le deja mucho tiempo desatendido, se lo encontrará hambriento, sucio y con la habitación llena de caquitas de colores.

Este juego requiere un sentido de la responsabilidad por parte del jugador, por lo que aprenderá lo que es ser responsable de un “ser vivo”. Este videojuego favorece principalmente el razonamiento, la imaginación y la creatividad. El jugador tiene que pensar cuáles son las necesidades de la mascota para darles una respuesta óptima. Por otro lado, la parte de personalización de POU es la que permite al jugador ser creativo e imaginativo ofreciéndole muchas posibilidades diferentes.

 

 

  • Monument Valley 2

Monument Valley 2, es un juego de puzzles para Android con gráficos asombrosos que gustará a los más peques. Monument Valley consiste en resolver varios rompecabezas dentro de niveles con elementos dinámicos. Así, el jugador tendrá que guiar a una princesa y a su madre  a través de arquitecturas mágicas donde descubrirán caminos imposibles y asombrosos rompecabezas mientras desentrañan los secretos de la Geometría Sagrada. Sobresale por el apartado visual y sonoro principalmente.

Este videojuego es perfecto para estimular la mente de los niños y niñas. Pues basado en las arquitecturas imposibles de Escher, los jugadores tendrán que hacer uso de su razonamiento para guiar a los personajes hacia la salida de los distintos laberintos. Además, los puzzles son una gran herramienta para desarrollar la paciencia.

 

 

  • Stardew Valley

Stardew Valley, es un juego en el que consiste de un personaje que compra un terreno y debe restaurar una antigua granja a su gran esplendor. Pero es algo más que eso. Se trata de una defensa del estilo de vida tradicional y del trabajo duro como medio para obtener beneficios. Además, el juego incorpora un sistema de socialización que permite trabar amistad con otros aldeanos y premia la buena convivencia.

Este juego se caracteriza por ser pacífico y relajante con unos gráficos que transmiten una sensación acogedora a los jugadores. Además, al igual que el resto, ayuda a desarrollar cualidades esenciales para su futuro, como la imaginación, la paciencia o el sentido de la responsabilidad.

Como podéis comprobar, los videojuegos, siempre que no se conviertan en una adicción y se jueguen con medida, son extremadamente beneficiosos para los más pequeños. Ya que sirven para desarrollar cualidades esenciales para su vida adulta, pueden resultar educativos y juegos de batalla como el famoso Fortnite sirven para desarrollar una mayor agilidad cerebral para razonar la actuación que deben tomar a la hora de enfrentarse a sus enemigos y ganar la partida, además de que aprenden a calcular el espacio y las distancias. Todos los videojuegos mencionados se pueden descargar y disfrutar en las Tablet Kids y Evolution de SaveFamily. Además, estas tablets incluyen 100 juegos pedagógicos más, para que los peques sigan aprendiendo mientras juegan y se divierten.

Back to list

Deja una respuesta