Tips para jugar en familia

Compartir

Autora: Patricia Santamaria | Fisioterapeuta y mami

TIPS PARA JUGAR EN FAMILIA

Puesto que viene un mes lleno de días de fiestas, puentes y vacaciones…os traigo algunos consejos para sacar partido de estas fechas tan familiares:

  • Menos, es más: Debido al tren de vida que llevamos muchas veces, llega la noche y nos damos cuenta que no hemos tenido tiempo en todo el día para jugar con los peques. Cada día hay que buscar nuestro momento de juego. No tiene por qué ser una tarde entera, con un ratito de “juego de calidad” es suficiente. Da igual si ese momento lo llevamos a cabo en la calle, en casa…pero es necesario.
  • Objetivo: pasárselo bien. Los niños necesitan jugar con el único objetivo de pasárselo bien, y si les acompañamos para conseguir tal objetivo…mejor que mejor. En esos momentos de juego hay que evitar los conflictos.

  • Tener paciencia: Muchas veces se nos olvida que son niños y queremos que hagan las cosas como nosotros queramos, que jueguen a lo que les mandemos nosotros cuando no debería ser así. Al fin y al cabo son niños….por eso nos tenemos que armar de paciencia si no quieren jugar como nosotros queramos.
  • Elegir juegos adaptados a su edad: Un recurso muy enriquecedor es por ejemplo, un juego de mesa. Eso sí, siempre y cuando sea adecuado a su edad y el niño pueda comprender bien la dinámica del juego y no se frustre porque no lo entiende bien o no sabe jugar.
  • ¿Ganar o no ganar? Por lo general los niños no suelen tomarse muy bien lo de perder cuando están jugando…por eso una buena idea es elegir un juego en el que no haya que ganar o perder, sino que haya que cooperar…así darán importancia al compincharse con su equipo para poder conseguir el objetivo deseado.

Espero que estos TIPS para jugar en familia os sirvan de ayuda para estos días …

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Leave a comment