Sin categoría

TIPS PARA LA VUELTA AL COLE

Consejos para la vuelta al cole

Tips para la vuelta al cole

El final del verano…. Cada año podemos repetir esta canción que nos recuerda con melancolía que el sol y las vacaciones tocan a su fin.
Uno de los retos del fin del verano es la vuelta al cole. Ufff… sólo de pensarlo se hace cuesta arriba. Tantas cosas a tener en cuenta, tantos gastos, vuelta a la rutina…

 

A continuación os dejamos 5 consejos que esperamos que os ayuden a afrontar la vuelta al cole:

  • Haz un presupuesto y compara precios: Coge papel y boli (ó una Tablet SaveFamily si estás a la última) y elabora una lista de todo lo que tienes que comprar. Uniformes, calzado, libros, extraescolares… Esto te ayudará a hacer una previsión del gasto y comenzar a comprar y buscar las opciones más económicas.

  • Trabaja con un calendario. Coge un calendario, revisa los días que quedan para la vuelta al cole y comienza a planificar la incorporación de tus hijos al cole y al trabajo. Ten en cuenta el periodo de adaptación de los peques, esto nos obliga a adaptar también el horario laboral. Establecer tareas con una calendario nos obliga a avanzar poco a poco y a no dejarlo todo para el final en esta vuelta al cole.

 

  • Renueva los horarios: Es recomendable que ya en la primera semana de septiembre establezcáis en la familia los horarios diurnos y nocturnos más similares a los que se tendrá a partir de ahora. El cuerpo tarda en acostumbrarse a las nuevas rutinas por lo que es necesario al menos darle una semana de aclimatación.

 

  • Introduce deberes de repaso: Para que la vuelta al cole sea todo un éxito, ayuda que acostumbres a los niños a hacer pequeños repasos y ejercicios de recuerdos del curso anterior. No se trata de adelantar materia sino de refrescar conocimientos. Te aseguramos que le irá muy bien.

 

  • No te estreses: No pierdas el modo ZEN de las vacaciones. Intenta que los cambios sean paulatinos y piensa que queda un largo curso por delante.

¡Para ayudaros en la vuelta al cole queremos ofreceros el mejor material posible y la mejor equipación!
Por ello queremos agradecerte que hayas leído este post y te obsequiamos con un 15% de descuento tanto en www.savefamilyplay.com como www.savefamilygps.com.
Introduce el código cole15 en el proceso de compra y adquiere cualquiera de los productos SaveFamily, que os ayudarán a tener una vuelta al cole más organizada. tranquila y sobretodo, más segura para los peques.
*Compra mínima de 45€ para aplicar el código.

Deja una respuesta