Modelos de Reloj

Los mejores destinos para ir de vacaciones con niños

Ya estamos en el mes de Julio y el verano ya está más que comenzado. Con dos meses de tiempo libre para los niños por delante y las vacaciones de los padres a la vuelta de la esquina, toca comenzar a planificar las vacaciones familiares. Tarea que puede resultar más difícil de lo que parece, pues es importante seleccionar bien el destino, además de organizar actividades que puedan resultar divertidas, y si se puede también educativas, para los peques de la casa. Sin embargo, hay destinos que nunca fallan.

  • Parques de atracciones

Si lo que tus hijos buscan es diversión, y un poco de adrenalina, un par de días en un parque de atracciones puede resultar la opción perfecta. Las atracciones, los espectáculos, las montañas rusas y los personajes de dibujos animados que hay por el parque, harán que las vacaciones sean inolvidables para los peques. Además, la mayoría de estos parques ofrecen packs que incluyen alojamiento en un hotel + entrada al parque. Y en muchas ocasiones, estas ofertas ofrecen ventajas como pases rápidos para evitar colas o incluso servicio de comidas.

En España contamos con una gran cantidad de parques de atracciones. Entre los cuales, los más famosos son PortAventura, ubicado en Tarragona; y el Parque Warner, el cual se encuentra a las afueras de Madrid. Y si tus hijos son los fans número uno de Mickey Mouse, siempre está la opción de un parque Disney, los cuales están ubicados en varios países del mundo.

  • La ciudad

A pesar de que unas vacaciones que supongan un gran desgaste físico no sean la mejor idea, si los peques están acostumbrados o se busca la forma, se pueden realizar viajes a alguna ciudad, pues las grandes urbes son capaces de ofrecer a las familias una gran cantidad de planes. Especialmente planes culturales con los que aprenderán algo nuevo. Las ciudades están repletas de museos, bien sean de arte o historia, además de que sus centros históricos son en sí un museo al aire libre y siempre existen tours guiados en los que un experto te narra la historia de la ciudad. Desde luego se trata de una experiencia enriquecedora tanto para los más pequeños como para los padres y madres.

En caso de que los niños y niñas se cansen y no sean capaces de aguantar el ritmo ajetreado de la ciudad. Siempre se pueden realizar varios descansos en terrazas o parques a lo largo del día. Y si son demasiado pequeños, se pueden utilizar sillas de paseo.

  • El pueblo

En cambio, si lo que la familia necesita es alejarse de la ciudad, puede que las mejores vacaciones sean en un pueblo pequeño y tranquilo, rodeado de naturaleza. También puede ser una oportunidad para visitar a la familia, si es que vive en un pueblo de estas características, pues los niños pueden llevar mucho tiempo sin ver a sus abuelos y ahora en vacaciones es una gran ocasión para realizar una visita. Pero si no es el caso, el mundo rural puede resultar fascinante y precioso, en España existen una gran cantidad de pueblos pequeños y con encanto. Además, los niños podrán tener más libertad para jugar en la calle, pues existen menos riesgos que en una gran metrópoli.

  • Viajar al extranjero

Realizar un viaje al extranjero puede resultar muy beneficioso en el desarrollo de cualquier niño o niña. Además de ser una experiencia educativa, en la que aprenderán sobre nuevas culturas, costumbres, historia y geografía. Les ayudará a tener una mente más abierta; fomentará el respeto y la tolerancia a otras personas; romperán mitos y prejuicios; y, se desarrollarán social y emocionalmente adoptando una nueva actitud ante la vida.

Mientras sean pequeños, muy posiblemente la mejor alternativa sea viajar dentro de Europa, pues realizar viajes largos en avión con muchas escalas puede resultar agotador para la familia. Por ejemplo, un estupendo destino puede ser Flandes, la tierra del chocolate, donde existen ciudades como Gante o Brujas, las cuales son muy manejables con niños y les hará sentirse en un cuento como “Hansel y Gretel”. U otra opción puede ser la Selva Negra en Alemania, esta zona es un paraíso natural, con paisajes excepcionales y los castillos de la zona te dejarán con la boca abierta, los peques se sentirán como si estuvieran visitando a la Cenicienta o a la Bella Durmiente, pues estos castillos sirvieron de inspiración para Walt Disney.

  • Ir de camping

El camping es la opción de vacaciones familiares por excelencia. Pues es la idea perfecta si lo que buscas es alejarte del bullicio y ruido de la urbe para disfrutar de unos días en plena naturaleza, haciendo rutas, disfrutando de los paisajes y en compañía de toda la familia. Las opciones son infinitas, bien se puede acampar en la montaña, en un precioso entorno rural o junto a una playa paradisiaca. También se puede acampar en un complejo preparado para ello, y así aprovechar las instalaciones y actividades que mejorarán todavía más la experiencia de la familia.

  • Viaje en caravana

Esta opción que nunca pasa de moda es para aquellos aventureros que a la vez no deseen abandonar las comodidades del hogar. Aunque son mucho más populares en el norte de Europa, en España cada vez se está apostando más por realizar rutas en caravana y cada vez existen más sitios donde aparcar para pasar la noche.

Ideales para ir con la familia a conocer nuevos lugares y disfrutar de unos días de desconexión total y cambio de aires. Lo más atractivo de esta opción es que se puede ir a donde se desee sin depender de horarios ni nada por el estilo. La familia elige la ruta y la disfruta.

Estas son las mejores alternativas para unas vacaciones divertidas y en familia este verano. Además, algunas de estas opciones pueden ofrecer a los niños una mayor libertad para jugar en la calle y hacer nuevos amigos, pues los lugares más rurales y rodeados de la naturaleza tienen menos riesgos que una gran ciudad. Sin embargo, nunca está de más tomar alguna medida de seguridad para que los peques se diviertan con seguridad. Como por ejemplo, la opción de tener a los niños localizados en todo momento. Los relojes de SaveFamily cuentan con localizador GPS, por lo que siempre podrás saber donde están, además puedes establecer una zona segura en la que puedan estar, y en caso de salir de ella, recibirás una notificación en tu teléfono y podrás ponerte en contacto con ellos en cualquier momento.

Deja una respuesta