Modelos de Reloj

Películas para ver en familia en una tarde de sofá y manta este otoño

El otoño es una época ideal para disfrutar de ver películas en familia. Los días son más frescos y cortos, e invitan a pasar una tarde agradable acurrucados en el sofá con una mantita y una taza de chocolate caliente mientras afuera llueve y hace frío. Sobre todo si escogemos películas ambientadas en otoño, esta maravillosa estación repleta de tonos dorados y en la que las hojas secas lo cubren todo.

Hoy, desde SaveFamily os traemos una serie de recomendaciones de películas que podéis ver este otoño en familia.

 

  • La saga de Harry Potter

La saga de películas de Harry Potter son, sin lugar a dudas, un acierto para una maratón en familia este otoño. La historia ocurre durante el curso escolar, por lo que está muy acertada para estas fechas, y además la ambientación resulta muy otoñal. Este joven mago con gafas redondas no necesita presentación. Pero por si acaso, esta saga cuenta la historia de Harry Potter, un joven mago que a la edad de 11 años comienza su primer año en Hogwarts, la mejor escuela de magia y hechicería. Harry será encomendado con una importante misión, destruir a Lord Voldemort, el señor oscuro, y salvar al mundo mágico de su destrucción.

La más otoñal de todas es la tercera entrega, “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”. Y para hacer la maratón mucho más divertida, la podéis convertir en una fiesta de Harry Potter. Cada uno puede ir vestido con los colores de su casa de Hogwarts, decorar el salón y probar la comida que aparece en las películas. ¿Quién se atreve a probar unas Grageas Misteriosas? Hay de todos los sabores (literalmente). 

 

  • La Familia Addams

Los Addams son la familia favorita de muchos para ver durante esta época del año. Ya se podrían considerar un clásico del otoño y de Halloween para niños (y no tan niños). Sus peculiaridades, aventuras y facetas (un tanto macabras), conseguirán que disfrutéis de una tarde en familia, e incluso os riais a carcajadas.

Los Addams han tenido decenas de adaptaciones a lo largo de los años, pero posiblemente las más populares e icónicas son las de los años 90. En su primera entrega en 1991, los Addams, una familia gótica y macabra, corren el riesgo de perder su tesoro de monedas de oro por culpa de Tully Alford, un abogado deshonesto de quien los Addams son clientes y ahora está en serias dificultades financieras.


Pero si las versiones de los años 90 ya las habéis visto un millón de veces. Este otoño, el director Tim Burton trae a Netflix una nueva serie sobre la Familia Addams. Esta vez centrada en Miércoles Addams, la cual ya es una adolescente y deberá enfrentarse al instituto. Pero tras ser expulsada, la ingresan en un instituto para niños más especiales.

 

  • Hocus Pocus, El Retorno de las Brujas

Otoño es también sinónimo de Halloween. Podemos disfrutar de historias de miedo, con criaturas como las brujas, los fantasmas y vampiros. Y “El Retorno de las Brujas” es un clásico que nunca falla cada mes de Octubre.

Hace 300 años, tres brujas fueron sentenciadas a muerte en Salem, pero un niño las convirtió en gatos negros. En pleno Halloween, han vuelto de manera accidental gracias a Max, que estaba explorando las ruinas de su vieja casa. Su objetivo es hacer realidad su plan de conseguir la inmortalidad, pero si no recitan el conjuro antes del amanecer, morirán de extrema vejez.

Una divertida producción de Disney, muy apropiada para pasar una inolvidable tarde de otoño en familia. Además, su secuela llega este otoño a Disney+.

  • Mujercitas

“Mujercitas” una adaptación del clásico por Louisa May Alcott, cuenta la historia de cuatro hermanas Amy, Jo, Beth y Meg, las cuales viven humildemente junto con su madre en una acogedora casa al norte de Estados Unidos. Su padre ha marchado a la Guerra Civil y la familia intenta sobrevivir como puede.

Las risueñas hermanas tienen cada una vocaciones artísticas y anhelos juveniles. Y durante su adolescencia, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares. Mientras que se hacen amigas íntimas de Laurie, su vecino de familia adinerada que siempre las acompañará en sus locuras.

Todo un clásico convertido en un moderno canto a la feminidad, en un ambiente nostálgico y melancólico muy apropiado para el otoño.

  • Pesadilla antes de Navidad

Otro clásico para ver durante esta época del año y disfrutar de Halloween con los niños. Una película dirigida por Tim Burton y que podéis disfrutar en Disney+.

Cuando Jack Skellington, el señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de algunos cambios bastante macabros. Solo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

Un maravilloso cuento animado, imprescindible para disfrutar antes de que lleguen las fechas navideñas.

  • El Señor de los Anillos

Un clásico de la fantasía moderna escrito por J.R.R. Tolkien y considerada una de las mejores trilogías que existen en el mundo del cine dirigida por Peter Jackson. El Señor de los Anillos es una historia que lleva cautivando a millones de personas durante décadas. Y la Tierra Media es un lugar asombroso que fascinará a los niños de la casa.

De forma muy resumida, “El Señor de los Anillos” cuenta la historia de Frodo Bolsón, un pequeño hobbit con una vida sencilla y tranquila a quien, de la noche a la mañana, se le impone una importante misión para el destino de toda la Tierra Media. Su tío Bilbo tuvo en posesión durante años el Anillo Único, el arma más letal de Sauron. Pero resulta que el Señor Oscuro ha regresado y desea su anillo para hacerse con el poder de toda la Tierra Media. Frodo deberá viajar hasta Mordor junto con su amigo Sam, para destruir el Anillo Único con el mismo fuego con el que fue forjado. Y así salvar a los Pueblos Libres de la Tierra Media.

  • Halloweentown

Otra película ideal ambientada en Halloween para disfrutar en familia este otoño. Marnie una niña que está cansada de la sobreprotección de su madre Gwen, quien se niega a dejarla salir en Halloween como a los demás adolescentes y mucho menos, decorar su casa de forma tenebrosa, Marnie vive además con su hermano Dylan y su hermana pequeña Sophie. Lo que Marnie no sabe es que la familia de su madre viene de una mágica ciudad llamada Halloweentown.

  • Eduardo Manostijeras

Las películas de Tim Burton son ideales para disfrutar durante esta época del año. Entre toda su filmografía, una de las más destacadas es “Eduardo Manostijeras”.

Esta película cuenta la historia de un hombre creado artificialmente llamado Edward, que tiene tijeras en vez de manos. Edward es adoptado por una familia de clase media que vive en un idílico barrio residencial y acaba enamorado de la hija, Kim.

Estas son algunas de las películas que podéis disfrutar este otoño todos juntos en el sofá. Ver películas o series inspiradas en esta estación del año es una gran idea para emocionarse con la llegada de esta estación. Además de que este tipo de tardes en familia ayudan a estrechar los vínculos familiares.

Deja una respuesta