Modelos de Reloj, Sin categoría

Películas perfectas para ver con niños esta Navidad

¿Os acordáis cuando éramos pequeños qué contentos nos poníamos cuando anunciaban nuestra película navideña favorita?. Hoy es el día que sabéis, que la volveríais a ver sin pestañear a pesar de saber el desenlace, el nudo y hasta los diálogos, porque a todos nos invade un halo de nostalgia en estas fechas.

Para ser sincer@, yo tengo dos películas que en mi casa nunca pueden faltar en navidad y reconozco que me gusta que mis hijos puedan disfrutar de ellas. Pero como las navidades son muy largas, os dejamos alguna más para que paseis tiempo de calidad con los peques de la casa:

 

Solo en casa

Un clásico de todos los tiempos. El deseo de quedarse sólo en casa del pequeño Kevin McCallister y un olvido de su familia antes de irse de viaje desenvuelven una serie de aventuras y desdichas que, desde luego, le dan una importante lección de vida al protagonista.

Pesadilla antes de navidad

El intento de mejorar la Navidad lleva a Jack Skellington a secuestrar a Santa Claus y crear una versión de la Navidad totalmente opuesta a la que conocemos hoy en día. Sólo su novia Sally es consciente de todo e intenta advertirle en todo momento.

El Grinch

Todos nos hemos sentido en algún momento como este personaje; todo nuestro alrededor preparando con esmero y dedicación la Navidad y, el Grinch, sin embargo, la odia. Este personaje solitario y aislado se topa de bruces con la pequeña Cindy Lou quien le hace pararse y ver un poco más allá del materialismo de las navidades y le enseña los verdaderos valores.

Klaus

Un cartero es enviado a una ciudad congelada en el norte, donde descubre que Papá Noel está escondido. A Jesper, el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva, la profesora del pueblo. También descubre a Klaus, un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Estas improbables amistades traerán la alegría de nuevo a Smeerensburg, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas.

Polar Express

Es Navidad, y un niño intenta oír el tintineo de las campanillas del trineo de Santa Claus. A sólo cinco minutos para la medianoche, un ruido sobresalta al muchacho: un reluciente tren negro frena frente a su casa para llevarlo al Polo Norte.

ET

Un pequeño extraterrestre de otro planeta queda abandonado en la Tierra cuando su nave se olvida de él. Está completamente solo y asustado hasta que Elliott, un niño de nueve años, lo encuentra y decide esconderlo en su casa para protegerlo. El chico y sus hermanos intentarán encontrar la forma de devolver al extraterrestre a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

Las crónicas de Navidad 1 y 2

La película nos presenta a dos hermanos que, sin querer, provocan un accidente en el trineo de Santa y se suman a una aventura para salvar la Navidad.

Mary Poppins

La historia de una niñera que embarcará a los niños que tiene a su cargo en fantásticas aventuras. Su relación con los niños, con la naturaleza, y su indiferencia hacia el mundo de los adultos, nos llevan a preguntarnos: ¿Quién es en realidad Mary Poppins? ¿Una niñera común? ¿Una bruja? ¿Un hada?

Merry Madagascar

La versión más navideña de Madagascar. Alex, Marty, Melman y Gloria intentan escapar de Madagascar y volver a Nueva York con un globo de aire caliente que construyeron, sin embargo fueron derribados por el rey Julien y sus lémures, quienes los confundieron con el “Duende Nocturno Rojo”. Los cuatro amigos descubren que el “duende nocturno” es nada más y nada menos que Santa Claus. Por desgracia, al conocer a Santa Claus, el grupo se da cuenta del accidente dejó a Santa con amnesia, sin darse cuenta de sus responsabilidades.

Deja una respuesta