Modelos de Reloj

¡¡Planes de otoño nada aburridos para hacer con los peques de la casa!!

Con la llegada del otoño los paisajes adquieren unas tonalidades de mil colores y nosotros como padres empezamos a planear cositas con los peques para que no se aburran y poder pasar tiempo de calidad con ellos.

Las salidas al aire libre en esta época son maravillosas ya que además de respirar aire puro y pasear, los peques pueden aprender más sobre la naturaleza y todo lo que nos ofrece. Una de las actividades de las que más disfrutan es de la recogida de castañas, nueces, avellanas…

Otro plan que nos encanta y que también es al aire libre son excursiones por el campo que se se puede complementar con la recogida de hojas y piñas secas de mil tonalidades para muchas manualidades, desde estampado de hojas de colores, hasta guirnaldas, centros de mesa y collares para los más atrevidos. Tenemos en España magníficos sitios donde perdernos y disfrutar.

Una actividad fácil y sin salir de casa es preparar una tarde de cocina en familia. Les encanta cuando llega el momento de meter las manos en la masa para hacer un bizcocho, una masa o cualquier receta que implique enharinarse. Además es una buena forma de los peques aprendan la importancia de la alimentación y como se elaboran algunas cosas de las que comen.

Las reuniones con amigos no pueden faltar. El aire otoñal es una buena excusa para organizar meriendas en casa, disfrutar de una partida a los bolos, acudir a alguna actividad programada en interiores como concurso de pintura, que los niños disfruten de una tarde de piscina de bolas (Aunque los mayores disfrutaríamos mucho más de esto último si nos dejaran 😉) o incluso una tarde de cine en familia siempre es una buena opción para que todos disfrutemos.

¡¡Que el otoño no nos pille sin la lista de actividades por completar!!

Deja una respuesta