Modelos de Reloj

Planes divertidos para hacer en familia durante el otoño

¡Ya es oficial! El otoño está aquí. Las hojas cambian de color para ofrecernos imágenes preciosas de bosques rojos y ámbar. Las temperaturas comienzan a descender, nos podemos poner un jersey calentito y tomar una taza de chocolate caliente.

El otoño es una época mágica del año y hay muchas actividades agradables que descubrir en familia. Descubrir la belleza de la naturaleza en esta época del año, gozar del cambio de estación y disfrutar de las festividades que vienen con ella. Hoy os traemos cinco planes divertidos que la familia puede hacer en otoño.

  • Recoger hojas y frutos de otoño

El cambio de estación hace que la naturaleza también cambie, y posiblemente sea la época más bonita del año para disfrutar del bosque y el campo. Las hojas cambian a colores rojizos y ámbar, y el suelo se llena de piñas y castañas. Incluso se pueden ver con mayor facilidad animales como ardillas o búhos. Es por ello, que un plan ideal es dar un paseo por la naturaleza con los niños para que aprendan sobre la naturaleza y jueguen con las miles de hojas que caen de los árboles.

También pueden recolectar hojas y frutos que se encuentren durante el paseo. Los pueden llevar a casa y después hacer miles de manualidades que pueden utilizar para decorar la casa de forma más otoñal.

  • Hacer velas aromáticas

Las velas aromáticas en esta estación, resultan un elemento muy agradable para tener en casa. Además de lo hipnótico que resultan y de la agradable ambientación que dan por la noche, sus olores son muy placenteros, inundan todo el hogar y si el aroma está inspirado en algo concreto, son estupendas para encenderlas mientras lees un libro o ves una película y así sumergirte más en ese universo.

En vez de comprarlas directamente en una tienda, podéis hacerlas en casa y tomarlo como una divertida manualidad para hacer con los niños. Puedes encontrar kits para hacer velas muy económicos. Y también puedes crear muchos tipos de velas, de formas o reutilizando botes de cristal.

Elige tus aromas otoñales favoritos, como canela, naranja o manzana para llenar el hogar con el encantador aroma del otoño.

  • Tallar calabazas

Aunque Halloween sea una festividad más bien anglosajona, en España va ganando lentamente popularidad. Además de que la mayoría de niños ven dibujos y series provenientes de Estados Unidos, por lo que cuando se acerca esta fecha ven una gran cantidad de especiales de Halloween y van conociendo las distintas tradiciones que se hacen en estas fechas. Posiblemente la más popular es tallar calabazas.

En España, poco a poco están apareciendo los campos de calabazas a los que la familia puede acudir en estas fechas para buscar las mejores calabazas que puedan encontrar. Después llevarlas a casa y disfrutar de una divertida tarde de manualidades tallandolas. Primero hay que abrirla y vaciarla. Y después se puede tallar una cara aterradora, o si tenéis la vena artística, tallar una criatura de Halloween.

  • Ir al bosque y recolectar setas

El otoño es temporada alta de setas, un alimento delicioso, muy sano y que queda espectacular en un revuelto con huevo y bacon. Este otoño, en lugar de comprarlas directamente en un supermercado, puede ser una gran idea ir toda la familia al bosque a buscar setas para cocinar en casa. Además de ser divertido, los niños pueden aprender muchas cosas nuevas sobre todo lo que nos aporta la naturaleza.

Sin embargo, es recomendable tener cuidado. Y buscar información sobre los distintos tipos de setas antes de cogerlas o cocinarlas. Hay algunas que son muy venenosas para el ser humano, por lo que hay que asegurarse que las que os vayáis a comer no os produzcan ningún daño.

  • Ver pelis de miedo

El otoño es también la época de las brujas, las casas encantadas, los fantasmas y las historias de miedo. Por lo que un gran plan para las tardes de lluvia, es ver una película de miedo en familia con una mantita en el sofá.

Podéis buscar películas con cierto tono escalofriante, pero que a la vez sean aptas para los niños. En esta época del año, las plataformas de streaming prepara una colección de películas para ver en familia. Bien podéis ver una película ambientada en la fiesta de Halloween (Hocus Pocus, Halloweentown, Casper…), o apostar por una de las obras maestras del director Tim Burton.

El otoño es una estación difícil para muchos. El hecho de que vuelva el frío, volvamos a la rutina y pasemos más tiempo en casa, desilusiona a muchos padres y niños que se aburren y no saben qué hacer. Sin embargo, es importante buscar el atractivo y lo bonito de cada estación. Además de aprovechar lo que esta te ofrece para buscar planes o actividades divertidas que ayuden a crear inolvidables recuerdos en familia.

Back to list

Deja una respuesta