Modelos de Reloj

Planes y actividades para aprovechar los últimos días de verano en familia

Parece que hace dos días era Junio, los niños acababan las clases y los días de calor y playa comenzaban. Y en un abrir y cerrar de ojos estamos en Agosto, con Septiembre y el regreso a la rutina a la vuelta de la esquina. El verano es muy intenso y pasa más rápido de lo que a muchos nos gustaría.

Pero todavía no es momento de ponernos tristes o montar el drama. El verano hay que exprimirlo hasta el último momento, Agosto no ha acabado, los niños todavía no han empezado las clases, y técnicamente hablando, el verano no acaba oficialmente hasta el 22 de Septiembre. Así que todavía quedan días para disfrutar, con muchos planes y actividades divertidas para disfrutar en familia y crear bonitos recuerdos. Hoy os proponemos 5 planes y actividades estupendas para lo que queda del verano.

  • Salir de acampada

El verano es una gran oportunidad para salir de casa y estar en contacto con la naturaleza. Y para ello, puedes coger una tienda de campaña y dormir una noche o dos bajo las estrellas. A los niños les encantará la aventura, al tiempo que aprovechan los beneficios de jugar al aire libre. Un paseo por el bosque descubriendo la flora, un baño en un río o pantano cercano para refrescarse y divertirse o, incluso, un rato agradable de pesca. 

Si no tienes tienda de campaña, no te preocupes, porque los campings tienen numerosas opciones para disfrutar de unos días de diversión y relax en familia. Además, con los relojes de SaveFamily puedes establecer una zona segura para los peques, que bien puede ser el perímetro del camping, y si por algún casual salieran de allí, recibirás una alerta en tu teléfono móvil.

  • Excursión a un lugar turístico de tu zona

A veces se nos olvida el encanto turístico de la zona en la que vivimos. Al estar allí los 365 días del año, perdemos el interés y antes vemos el atractivo de lugares más lejanos que el de nuestro propio hogar. Pero, seguro que hay cientos de rincones de tu propia ciudad o zona rural que todavía no conoces. Y puedes aprovechar estos últimos días de verano recorriendo con calma alguno de estos lugares.

Visitar algún pueblecito con encanto, ir a un museo, contemplar algún monumento o, simplemente, pasear y recrearse por los excelentes parques y jardines. Hay muchas propuestas atractivas que te están esperando y que todavía no conoces. Y este tipo de excursiones y aventuras en familia crean los mejores recuerdos que se quedarán para siempre en la memoria de los peques. Para este tipo de excursiones, los relojes de SaveFamily son un excelente accesorio, ya que cuentan con localizador GPS que los padres pueden utilizar en caso de un pequeño despiste.

  • Tarde de juegos de mesa

Si hace un día de lluvia y tormentas, la familia no tiene por qué deprimirse en casa, pues también hay muchas actividades entretenidas y con las que padres e hijos se lo pasarán en grande. Como por ejemplo, pasar la tarde jugando a distintos juegos de mesa. Así los peques descansaran un rato la vista del uso de pantallas y ayudará a mejorar el vínculo familiar. Además de ser muy divertido. Si lo que buscáis es una partida de muchas horas, podéis darle la oportunidad al Monopoly. Y para echarse unas risas, juegos como el Party and Co. , Gestos o el Pictionary son estupendas alternativas. Y para que nadie haga trampas ni pase más tiempo del que debería para adivinar el dibujo de su compañero, los relojes de SaveFamily cuentan con cronómetro.

Aunque otra opción es jugar a videojuegos con vuestros hijos e hijas. Una forma de conocer mejor las aficiones y gustos de los más pequeños de la casa es compartirlas con ellos. Así que ya que los videojuegos suelen ser una de las actividades de ocio que más demandan los jóvenes se les puede proponer llevar a cabo una competición entre toda la familia al videojuego que más le guste. Así, los niños practican capacidades relacionadas con la habilidad o la concentración, además de compartir tiempo con sus padres y hermanos.

  • Paseo por la naturaleza

Para los niños, la naturaleza es un parque de atracciones, excelente medicina y aula de aprendizaje. Es por ello que organizar paseos y rutas en familia por la naturaleza puede ser muy beneficioso para niños y adultos. La naturaleza produce una sensación relajante, escapas del ajetreo de la ciudad para estar unas horas con solo el sonido de los pájaros y las hojas en las copas de los árboles. Además, de esta forma los peques realizan deporte, y se pueden tomar la excursión como una aventura.

Para que esta excursión nunca se les olvide, pueden llevar con ellos una de las cámaras de SaveFamily, y así fotografiar los paisajes, los animalitos y hacerse selfies con toda la familia.

  • Visita un espacio multiaventura

Si las emociones y la adrenalina es lo vuestro, no puede faltar una escapada multiaventura con la familia. Una jornada de ocio y actividad física en la que podrás practicar escalada, vencer al vértigo con los puentes tibetanos, animarte con la tirolina, divertirte con una guerra de paintball o, incluso, atreverte con el piragüismo. Una auténtica descarga de adrenalina con mucho deporte y naturaleza para pasar el día de verano perfecto, tanto los más pequeños como los más mayores. Para este tipo de actividades, la pulsera de actividad de SaveFamily es un gran accesorio, pues cuenta con podómetro, 16 modos de deportes y monitorización de la salud.

Todavía quedan días de verano para disfrutar en familia, y la mejor forma de crear recuerdos inolvidables es buscando planes entretenidos en los que la familia estará unida y se divertirá a tope.

Deja una respuesta