Modelos de Reloj, Sin categoría

Posibles efectos psicológicos del confinamiento en niños

Desde hace más de dos semanas estamos viviendo en nuestras vidas una situación totalmente atípica que altera de alguna forma la manera de afrontar el día a día tanto de los mayores como de los niños. La repercusión del confinamiento en los progenitores puede ser más negativa que para los más pequeños ya que hay que conciliar trabajo desde casa (aquellas personas que están con teletrabajo), mantener la casa en orden, hacer la comida, mantener la enseñanza y el entretenimiento de los más pequeños de la casa…

Según los expertos, este tipo de confinamiento puede producir en niños irritabilidad, mal humor, sentimiento de soledad, angustia… Pero aquí el papel de los padres es fundamental a la hora de explicar de manera pausada, calmada y de forma positiva la situación que estamos viviendo. Hacer de este escenario de lucha, un juego que propicie el entretenimiento.

La forma de prevenir efectos negativos en los niños:

  • Mantener unas rutinas diarias. Es importante que los niños sigan haciendo deberes, leyendo, estudiando de lunes a viernes. 
  • Mantener unos horarios a la hora de acostarse y levantarse más o menos parecidos a los que llevaban antes del confinamiento y hacer que los fines de semana se diferencien en tiempos. 
  • Intentar mantener el contacto con amigos y familiares. Esto reducirá la sensación de aislamiento social que puede experimentar tu hij@. 
  • Realizar algo de deporte, podéis hacerlo toda la familia y será más divertido.
  • Evitar el uso excesivo de televisión, ordenadores ,…
  • Mantener la mente activa con juegos didácticos. 
  • Fomentar la creatividad.

Queremos ayudaros con esta misión por lo que os explicaremos cómo los productos SaveFamily pueden amenizar este período:
Por un lado, programando las alarmas de tu reloj savefamily será más fácil mantener las rutinas y horarios. Nuestro objetivo es ayudar que las familias estén conectadas de forma segura por lo que los peques podrán mantenerse en contacto con sus seres queridos. Gracias a la agenda antispam sólo recibirá y podrá realizar llamadas a los contactos que tú elijas.
Por otro lado, nuestra savefamilycam cuenta con 4 juegos didácticos que ayudarán a ejercitar la mente de los peques. Nuestra cámara está pensada para alejar a nuestros hij@s del uso excesivo de ordenadores, tablets… y ayudará a fomentar su creatividad.

Nos gustaría ayudar al entretenimiento en casa y por ello, hacemos un importante esfuerzo para nosotros lanzando un 15% de descuento en todos los productos y todos los envios gratis. Tanto en savefamilygps como savefamilycam

Deja una respuesta