Modelos de Reloj, Sin categoría

Profesoras y profesores: ¡Gracias por cada enseñanza!

 

¡Gracias a todos esos profesores y profesoras que nos hacen el camino del aprendizaje maravilloso! El trabajo del docente es una tarea que es admirable por toda su labor en general pero sobre todo por su amor por el hacer y paciencia. 

 

Seguro que mucha gente guarda cariño a algún profesor de esa etapa de su vida por motivos como… su poder por atraparnos en cada historia, animarnos a conseguir nuestros objetivos o hacernos explorar mundos que no conocíamos.

 

El potencial para crear un mundo mejor está en manos de nuestros pequeños y las generaciones que están por venir y los docentes son los que les acompañan en ese camino transformando la educación adaptándola a los cambios generacionales, ayudándoles en su proceso de aprendizaje con herramientas creativas, haciéndoles reflexionar, apoyandoles en la búsqueda de su vocación y talento y algo muy importante: inculcandoles valores fundamentales. 

 

Queremos hacer mención a lo que enseñan los profesores, más allá de las asignaturas en general: 

 

  • Pensamiento crítico

    Nos enseñan a pensar de manera crítica, a cuestionar, analizar y evaluar información de manera independiente con nuestro propio criterio, teniendo nuestra propia voz. 

  • Autoconocimiento

     Nos ayudan a descubrir nuestras pasiones, intereses y talentos, convirtiendo la etapa de la enseñanza en un periodo de construcción y transformación personal, ayudando a cultivar nuestra autoestima.

  • Valores

    Modelan comportamientos y valores como la empatía, colaboración y trabajo en equipo, respeto, comunicación

  • Habilidades para la vida

    Gestión del tiempo y la toma de decisiones. Habilidades esenciales para desarrollarnos.


En este Día Internacional del Docente, queremos dar las gracias a todos los profesores y profesoras que han hecho que nuestro viaje educativo y el de nuestros hijos  sea verdaderamente maravilloso.

Deja una respuesta