Modelos de Reloj, Sin categoría

Recomendación de libros para estas vacaciones

¡Las ansiadas vacaciones de verano ya han comenzado! Es el momento perfecto para relajarse y disfrutar del tiempo libre junto a nuestros hijos, pero… Sabemos que muchas veces es todo un reto encontrar actividades para entretener a tus pequeños, por eso queremos compartir lecturas para ellos y… ¡no nos olvidamos de ti, papá o mamá! 

¡En nuestro listado de recomendaciones encontrarás libros adecuados para diferentes edades y gustos perfectas para que disfruten este verano! 

Para los/las más aventureros 

Los Atrapamiedos de Susanna Isern → 

Quizá el miedo no debería darnos miedo… El Doctor Susto lleva años coleccionando, catalogando y estudiando los miedos que tanto atemorizan a los niños. Pero, una noche de tormenta, los miedos escapan y se cuelan en la vida de todo el mundo… Noa y Max, acompañados de un perro llamado Zas, serán los encargados de capturar esos miedos y ayudar a los más pequeños a enfrentarse a ellos. ¿Lograrán los Atrapamiedos cumplir su misión? (A partir de 5 años) 

Olivia Mars El poder de los bichos raros de Isabel Álvarez  → 

Olivia pensaba que ser la nueva en Lonely Town era el mayor de sus problemas, pero pronto se dio cuenta de lo equivocada que estaba.Un incidente en el instituto hizo que descubriera algo increíble, y también inquietante, sobre sí misma: ¡tenía un poder sobrenatural!

Es una serie de libros de aventuras, acción y ciencia ficción para niños y niñas (A partir de 7 años) 

Para los/las más creativos 

Mi diario de verano 2023 de El Hematocrítico  →

 Este diario está pensado para que las niñas y los niños puedan escribir de una forma creativa qué les sucede durante cada día de sus vacaciones. Se divertirán escribiendo, ejercitarán la memoria, harán volar su imaginación. Y tendrán un recuerdo para toda la vida. (A partir de 6 años) 

Emocionarte. Mira, lee, dibuja, colorea de Martina Fuga  →

En este viaje por las obras maestras de la historia del arte, Munch, Van Gogh, Frida Kahlo, Klimt y muchos otros nos cuentan su visión de la felicidad y del amor, pero también de la rabia o la nostalgia, para aprender a reconocer los mil matices de nuestros estados de ánimo. 21 Artistas y 21 emociones para aprender a leer la obra de arte más importante del mundo: tú mismo. (A partir de 7 años) 

Para los/las más curiosos

1 Curiosidad por día 365 curiosidades del mundo de Bubbles Books  →  

Es un libro en que los niños y las niñas serán protagonistas de una gran aventura y aprenderán cosas nuevas sobre  el planeta, el universo, la naturaleza, los animales, el cuerpo humano… y todo esto mientras  practican la lectura, amplían su vocabulario y ejercitan la memoria. (A partir de 6 años) 

“El gran libro de las respuestas increíbles” de Jane Wilsher →

En este libro encontrarás muchas preguntas sobre el mundo, la naturaleza, la ciencia, las personas, los animales… ¡y descubrirás respuestas alucinantes! Con ilustraciones divertidas a todo color y no necesitan leerlo de manera lineal. (A partir de 7 años) 

Para los/las amantes de los animales 

‘Atlas de animales’ – ingela p. arrhenius  → 

Este libro llevará a tu pequeño lector a dar una vuelta al mundo, continente tras continente, para descubrir un amplio abanico de animales. Hay solapas en cada doble página convirtiéndose en un libro atractivo y divertido que les aportará curiosidad y con el que aprenderán.  (A partir de 3 años) 

‘Superpoderes animales’ de Soledad Romero Mariño

Un libro original y un acercamiento distinto a la naturaleza, empoderando a los animales y describiendo, uno a uno, los poderes que les permiten realizar increíbles proezas. (A partir de 8 años)

Y además… 

¡Mamás y Papás! no nos olvidamos de vosotros. Os queremos dejar esta recomendación que consideramos que es realmente especial 

Los niños que fuimos, los padres que somos de Beatriz Cazurro → 

Tener hijos es uno de los grandes desafíos a los que nos enfrentaremos a lo largo de nuestras vidas. Como padres y madres, deseamos hacer un buen trabajo, pero, en el camino, no nos damos cuenta de la cantidad de experiencias pasadas, creencias y mitos que se entretejen en cada una de las decisiones que tomamos y que pueden entorpecer y dañar especialmente nuestra relación con nuestros hijos.

¡Esperamos que disfrutéis del verano con una buena lectura!

 

Deja una respuesta