Modelos de Reloj, Sin categoría

¡Vamos a hacer pizza en familia para celebrar el Día Mundial de la Pizza!

¡Hoy es el Día Mundial de la Pizza y qué mejor manera de celebrarlo que haciendo pizza en casa con los peques! Cocinar con los más pequeños de la casa es una experiencia divertida y educativa a la vez, además de que podréis disfrutar juntos del resultado final: ¡una deliciosa pizza hecha por vosotros mismos!

Para empezar, necesitarás los ingredientes básicos para la masa de la pizza: harina, levadura, agua y aceite. Si no tienes levadura fresca, puedes usar levadura seca, aunque tendrás que mezclarla con agua tibia antes de añadirla a la mezcla.

Una vez tengas la masa lista, es hora de elegir los ingredientes que quieres poner encima. Puedes optar por los clásicos como tomate y queso, o ser un poco más creativo y añadir ingredientes como salami, aceitunas o incluso frutas (también es aceptable chocolate).

Ahora viene la parte más divertida: ¡hacer la pizza juntos! Los niños pueden ayudar a estirar la masa, añadir los ingredientes y decorar la pizza a su gusto. ¡Deja volar su imaginación!

Si quieres hacer algo especial, puedes hacer pizza de diferentes formas y tamaños. ¿Qué tal una pizza corazón para sorprender a mamá o papá en su día? ¡Los niños se lo pasarán en grande dibujando el corazón con la masa!

¿Quieres algo más sencillo? Prueba con pizza toast. Solo necesitas rebanadas de pan de molde, salsa de tomate, queso y tus ingredientes favoritos. ¡Mete todo al horno y listo! ¡Una pizza rápida y fácil de hacer!

Otra opción es hacer pizza fiesta. Corta la masa en porciones pequeñas y haz que cada niño haga su propia mini pizza. ¡Será una fiesta de pizza en casa!

Si quieres algo más saludable, prueba con pizza de coliflor. Es muy sencilla de hacer y también es una opción vegetariana. Solo tienes que triturar una coliflor, mezclarla con harina, huevo y queso, y estirar la masa para formar la base. Después, añade tus ingredientes favoritos y hornea. ¡Será una sorpresa para los niños ver que la pizza está hecha con coliflor!

En relación a los ingredientes para echar a la pizza, podemos pensar en:

  • Salsa de tomate: Es la base para cualquier pizza, por lo que es un ingrediente imprescindible.
  • Queso rallado: Es un ingrediente básico para la mayoría de las pizzas, y los niños lo adoran.
  • Salami: Muy popular entre los niños.
  • Aceitunas: Les dan un toque de sabor a la pizza.
  • Pepperoni: Es un ingrediente clásico de la pizza y es muy fácil de añadir.
  • Champiñones: Son un ingrediente sencillo de cortar y añadir a la pizza, y también le añaden un sabor delicioso.
  • Pimientos: Puedes cortarlos en tiras o picarlos y añadirlos a la pizza.
  • Tomates Cherry: Son fáciles de cortar en dos y añadir a la pizza, y les añaden un toque de frescura.
  • Orégano y albahaca fresca: Estas hierbas añaden un sabor fresco y aromático a la pizza.

Por último, pero no menos importante, ¡no olvides disfrutar de la pizza juntos! Cocinar con los niños es una actividad muy divertida y con la que estamos seguros os echaréis muchas risas, ya que fomenta el trabajo en equipo, la creatividad y el amor por la comida. 

Esperamos que estas recetas sencillas para hacer pizza con niños te hayan inspirado a celebrar el Día Mundial de la Pizza en casa. ¡Que aprovechen y os divirtáis haciendo vuestras propias pizzas!

Deja una respuesta