Cámara para niños savefamilycam

¡¡Despierta su lado más creativo con una cámara para niños!!

¿En qué momento dejamos de ser tan creativos para dar paso a un pensamiento más limitado marcado por los cánones establecidos en la sociedad?

Todos en algún momento nos hemos visto sorprendidos por las respuestas de los niños ante alguna pregunta o situación. Situaciones de todo tipo, desde la más cotidiana hasta la más extraña en la que se han podido encontrar. Además, a dichas situaciones de todo tipo han sabido darle un argumento imposible de refutar. Es sorprendente el modo innovador de pensar y de ver el mundo de los pequeños.

Por el contrario, los adultos cuando nos enfrentamos con un problema nuevo, por lo general explotamos el conocimiento que hasta ahora hemos adquirido sobre el mundo. Tratamos de encontrar una solución que se acerque a soluciones que ya hayamos dado.

En las primeras etapas de la vida es muy importante estimular su lado más creativo.

Cuando no tienen miedo de pensar qué puede salir mal o miedo de las expectativas de los demás. Es la edad de la inocencia donde su pensamiento no está pautado y al que tenemos y podemos estimular.
Una buena forma de estimular el lado más creativo de un niñ@ es mediante el juego. En nuestras manos está ofrecerles diferentes tipos de herramientas.

Desde juegos de lógica hasta juegos artísticos como puede ser la música o la fotografía.  En el caso de la fotografía las actividades en familia tanto en casa como al aire libre, pueden ser una forma de dar rienda suelta a su imaginación y que los recuerdos formen parte de esta creatividad. Hacer fotos con una cámara digital para niños, imprimirlas y colgarlas por toda la casa. Del mismo modo pueden hacer participes a amigos y que la imaginación, creatividad, fantasía e intuición sean compartidas y una forma divertida de jugar.

Con este tipo de actividades además de fomentar la creatividad se produce un desarrollo de la sensibilidad y un pensamiento crítico siendo positivo que pregunten hasta lo más obvio para que ellos saquen sus propias conclusiones.

En cualquier caso, los padres que son el principal modelo de creatividad deben demostrarlo mediante hechos y no con palabras.

Descubre más sobre la cámara para niños SaveFamilyCam

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Leave a comment