Cáncer de mama: la importancia de autoexaminarse

Compartir

El próximo 19 de octubre es el día contra el cáncer de mama.  En España se han diagnosticado 33.307 casos nuevos en 2019. Una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida según la Asociación Española Contra el Cáncer.

Por eso es importante concienciarnos de la importancia que tiene la autoexaminación para una detección precoz ya que cogerlo a tiempo es una ventaja. Desde SaveFamily nos vestimos de rosa para dar visibilidad a la batalla a la que se enfrentan tantas mujeres, madres, hijas, hermanas, primas, abuelas, amigas,… y sus seres queridos.

La gran mayoría de casos diagnosticados en su etapa inicial se curan en su totalidad. Queremos recordar la importancia de esta causa y hacer un llamamiento. Si estás leyendo esto, corre y dile a todas las mujeres de tu entorno lo importante que es autoexaminarse y en caso de duda que acudan a un especialista.

El día mundial contra el cáncer de mama no es el 19 de octubre, si no todos los días y no hay mejor manera de ganar la lucha contra una enfermedad que su propia prevención.

Queremos dedicar este post a todas las mujeres que han padecido esta enfermedad, a las que tendrán que luchar contra ella, a todas las valientes que la afrontan día a día, a las que ya no están entre nosotros y a todos sus seres queridos que se han visto afectados de alguna manera por la enfermedad. ¡Va por vosotr@s!

Ojalá algún día las mujeres dejen de tener que luchar contra esta enfermedad.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Leave a comment