Cómo detectar el acoso escolar

Compartir

Hemos hablado varias veces de la importancia que tiene poner freno al bullying.  Una detección temprana es una ventaja ya que se pueden evitar muchos daños psicológicos que podrían perdurar con el paso del tiempo. Por ello, queremos compartir una serie de consejos para detectarlo a tiempo:

1. Dificultad para concentrarse: una bajada en su rendimiento académico puede ser síntoma de que está sufriendo acoso escolar. Que no quiera ir al cole, su nerviosismo aumenta cuando debe ir, faltas de asistencia,…

2. Cambios de humor: las alteraciones en su estado de ánimo como agresividad o aislamiento es otra de las alarmas que pueden indicar que le menor esté siendo acosado.

3. Dolores psicosomáticos: puede ir desde dolor de estomago a dolores de cabeza, insomnio…

Es terrible que los peques vivan este tipo de situaciones, que por desgracia, con la llegada de internet y las redes sociales puede agravarse y derivar en Ciberacoso.

Es importante detectar el acoso cuanto antes y tomar medidas para ponerle freno ya que a la larga este tipo de problemas pueden derivar en depresión, problemas de autoestima, estrés postraumático o dolores somáticos. Si nota alteraciones preocupantes en su hij@ tras sufrir una situación de este tipo consultar con un especialista para que le ayude puede ser una buena opción.

Hay algo que todas las víctimas del acoso escolar tienen en común y es que suelen mantenerlo en secreto. Desde SaveFamily queremos ayudar a que las familias puedan actuar y ponerle freno, por ello todos nuestros relojes cuentan con un módulo antiacoso. Con él, podrás escuchar lo que ocurre en el entorno del menor sin que nadie se entere. Si sospechas que tu hij@ está sufriendo este tipo de acoso, ante la duda actúa.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Leave a comment