Entretenimiento infantil durante la cuarentena

Compartir
Diversión en casa, diversión digital segura, entretenimiento para niños, entretenimiento durante coronavirus, relojes gps para niños. SaveFamily GPS

La diversión en casa y el entretenimiento para niños son posibles ¿quieres descubrir cómo?. El reto al que nos enfrentamos todos los padres durante estas semanas de confinamiento pone a prueba nuestra creatividad, paciencia y sobre todo nuestros nervios de acero.

En una situación tan complicada y nunca vivida como esta, los niños son los más afectados, los que muchas veces no comprenden como algo tan simple como ir a la calle se hace tan costoso y en este caso prohibido por culpa de algo llamado Coronavirus. La diversión en casa se convierte en una gran meta a la que las familias intentan llegar día a día.

¿y cómo le cuentas a los niños la situación para que no se líen y lo comprendan a grandes rasgos?. Quizás la manera más simple en una edad temprana, y siempre como experiencia vivida, es como si hubiera que superar un desafío y llegar a la meta con sus piedras y obstáculos por el camino, puede ser una buena idea.

Para superar estos obstáculos, que tanto los pequeños de la casa como los mayores, nos devanamos los sesos y buscamos la forma de entretener a los más pequeños, de establecer unas rutinas, unos tiempos para el estudio y el ocio.

Entretenimiento marcado por horarios. EL día tiene 24 horas. Hay que repartirlas de manera eficiente para que se puedan hacer todo tiempo de actividades desde las más sencillas y rutinarias hasta las más ociosas

  • Rutinas

Cuando hablamos de entretenimiento o diversión en casa, no solo son actividades ociosas, engloba el día completo. Es importante que los niños entiendan que la situación nos son unas vacaciones, marcar unos tiempos para acostarse y levantarse como hacen habitualmente cuando van al colegio con alarma en el reloj, despertador… Horarios de desayunos, comidas y cenas que se establezcan de lunes a viernes a la misma hora si fuera posible. Los fines de semana son vía libre para poder hacer el perezoso un poco más en la cama, vestirse y arreglarse más tarde y proponer actividades diferentes por el simple hecho de que no es un día entre semana.

  • Estudio

Desde luego el último trimestre del año se está haciendo cuesta arriba para estudiar en casa, hacer deberes… Pero las nuevas tecnologías hacen posible que no se pierdan del todo las últimas lecciones que les quedan por aprender en este curso “extraño”

  • Ocio

Esta parte es la favorita de los peques y la que más quebraderos de cabeza esta trayendo a los padres por la restricción de salir de casa. El entretenimiento para niños y el entretenimiento durante el coronavirus se han convertido estos días en algo que preocupa mucho a las familias.  La diversión en casa es clave para hacer la situación más amena a los peques.

¿Qué hacemos para que los niños estén entretenidos y se divertido? Tenemos que intentar crear un entretenimiento y diversión natural en casa. Apostar por diferentes propuestas que nos les dejen indiferentes y pasar tiempo de calidad en familia. Podemos aprovechar estos días para que los niños disfruten de los padres que, por motivos laborales, en cualquier otra circunstancia sería imposible. La creación de un álbum de fotos digital es una buena opción para comenzar a generar recuerdos de calidad.  Recuerdos que se unirán a diferentes vivencias que con cámaras digitales para niños podrán hacer tantas fotos como quieran y divertirse. Apostar por una diversión digital segura para los peques es un acierto.

  • Comunicación con los amigos

Por último y no por ello menos importante, (por eso lo introducimos como parte del entretenimiento marcado por horarios). Los pequeños pasarán muchos días sin poder ver a sus amigos, sus compañeros de clase, de actividades extraescolares… Pero hoy en día hay muchas posibilidades para que continúen en contacto gratis a las tecnologías. Los smartwacth para niños es una de las nuevas tecnologías cada vez más en auge entre los pequeños que garantiza una diversión segura con la posibilidad de mandarse mensajes. Los relojes Savefamily son un ejemplo de esto. Acercan a los niños de forma segura a la diversión digital. De esta forma, propician el entretenimiento para niños durante  estos días de confinamiento.

Desde SaveFamily apostamos por un entretenimiento para los niños introduciendo a los pequeños en las nuevas tecnologías de manera segura y controlada. Smartwatch para niños y cámaras de fotos y video que no les dejaran indiferentes siendo elementos novedosos para ellos.

 

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Leave a comment