Ellas, nosotras.

Compartir

Felices, fuertes, inteligentes, seguras, madres, cariñosas, soñadoras, reales, triunfadoras, creativas, alegres, valientes, leales, maravillosas, hijas, sinceras, amigas,  admirables, bondadosas, inigualables, únicas, pioneras, sensibles, hermanas libres, excepcionales, perfectas, inolvidables,  sencillas… ellas.

Estos y muchos otros adjetivos positivos para ellas, para nosotras.

Desde SaveFamily nos gustaría rendir un pequeño homenaje a todas las mujeres que forman parte de nuestra historia que dieron voz y ánimo a otras tantas, derribando muros, creando puentes, construyendo camino con mucho esfuerzo y trabajo para llegar aún más lejos.

Desde Hipatia de Alejandría (matemática), Cristine de Pizan (escritora), Charlotte Cooper (tenista), Marie Curie (química)… hasta nuestros días como Sirimavo Bandaranaike (primera mujer del mundo en asumir el cargo de “Primer Ministro”), Valentina Tereshkova (primera mujer astronauta en viajar al espacio), Margarita Delgado (Subgobernadora del Banco de España)

Estas mujeres son solo una pequeña muestra de todas las que han luchado por la igualdad y los derechos de la mujer y han hecho posible que poco a poco cambien los valores de la sociedad.

Más de un siglo después aun mueven conciencias las cartas de Marie Curie galardonada con dos premios nobel por sus trabajos sobre la radioactividad, donde se pueden ver como se enfrentaba al machismo de la época.

Madres, hijas, abuelas, hermanas… mujeres que forma parte de nuestro entorno de las que tenemos que aprender, que nos cuentan historias de su vida para que no se repitan los mismos errores, para que la evolución dentro de nuestro entorno sirva para aportar un pequeño granito.

No estamos solas, ayudándonos las unas a las otras podemos llegar lejos, traspasar fronteras y conseguir que nuestros sueños se hagan realidad. El día de la mujer es todos los días, desde que nos levantamos dispuestas a comernos el mundo hasta que vamos a descansar para volver más fuertes que nunca.

Ellas, nosotras.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Leave a comment