MOVEMBER- Noviembre con Bigote

Compartir

Ya estamos cerquita de que termine este mes de noviembre y queremos hacer mención a un movimiento que surgió hace unos años (en 2003 sin ir más lejos) en Australia, con el objetivo de concienciar a la población sobre la salud masculina.

Movember, que da nombre a este movimiento, es una contracción del inglés de la palabra Moustache (bigote) y November (Noviembre). A día de hoy este movimiento se ha extendido a decenas de países entre ellos España. Es una iniciativa mediante la cual, los hombres dejan crecer su bigote como apoyo a las distintas enfermedades que les afectan a la salud. Además, desde hace años, diferentes asociaciones de niños se suman a esta causa para transmitir la importancia de difundir hábitos saludables de vida.

Otras de las razones de la iniciativa es acabar con la inactividad física concienciando al mundo de la importancia de realizar deporte para reducir el riesgo y evitar problemas de salud. Movember en el deporte, ha calado mucho ya que, no es la primera vez que vemos a deportistas de élite luciendo frondosos bigotes en este mes tan significativo, en partidos aprovechando la visibilidad de los medios de comunicación.

Desde SaveFamily nos hemos unido a la causa este mes con nuestro modelo de reloj Sport,  para que los niños practiquen deporte desde que son pequeñitos y lo interioricen como parte de su vida.

Porque para el Bigote aún les quedan unos añitos 😋😋

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Leave a comment